Blog

Vacaciones con el Imserso

miércoles, 29 junio 2022 por

Se acerca el verano, y con él, los famosos viajes del imserso.

Es hora de plantearse, ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en 2022?

Este año, los viajes del imserso nos traen diversos lugares en donde nuestros mayores puedan refugiarse del calor, y disfrutar de un agradable tiempo de ocio.

¿Estáis preparados? Os traemos un resumen con las mejores opciones para este verano:

COSTA PENINSULAR: Podréis pasar entre 8 y 10 días visitando las costas de Andalucía, Valencia, Murcia y Cataluña.

COSTA INSULAR: Durante los mismos días que el anterior viaje, se podrá disfrutar de los destinos costeros que nos ofrecen las Islas Canarias e Islas Baleares.

INTERIOR: Viajes de entre 4 y 6 días en los que visitar el interior de país, tanto zonas culturales, como zonas rurales, además de las capitales de provincia, o visitar Ceuta y Melilla.

Estos viajes, conocidos en todo el país ofrecen la posibilidad de ser contratados con o sin transporte, según las preferencias de los solicitantes.

En el caso de que se decanten por los viajes con transporte, equipados con las medidas necesarias para el acceso a los mismos.

Una vez en destino, los hoteles de los que disfrutarán cuentan con Sillas Salva-escaleras y plataformas de movilidad que garanticen la accesibilidad de nuestros viajantes, por lo que tenemos una razón de más para apuntarse.

Ejercicio para personas mayores

jueves, 10 marzo 2022 por

Los deportes son buenos para prácticamente todas las personas mayores pero existen muchas cosas que podrían complicar el mantenerse activo. Es por lo que tenemos que tener una mentalidad positiva. No pongas más excusas.

Lo primero es hallar un tiempo extra para empezar con ejercicios.

Lo principal es empezar con ejercicios a la primera hora del día .Compagine el ejercicio físico con una labor que forme parte de su día a día como por ejemplo andar con su perrito , o bien hacer las labores familiares .

Si por lo que fuera no dispone de media hora para hacer ejercicio cámbielo por periodos de diez minutos y poco a poco vaya ampliando los periodos añadiendo más frecuencia hasta alcanzar sus objetivos.

Continúe con su plan de gimnasia activa.

Realizar ejercicios es muy agradable , y siempre disfrute y pruebe nuevas actividades para sostener su interés en alto.

Tiene que mantenerse creativo sobre el plan de gimnasia y probar nuevas maneras de ejercicios.

El mantenerse en un largo periodo de tiempo, por lo menos cinco meses, es muy buena señal de que va por muy buen camino para conseguir un ejercicio físico adaptado y con una costumbre rutinaria.

Puede acudir a su centro de gimnasia mas cercano dónde seguro le adaptarán los ejercicios a su condición física y le ayudarán a sacarles el mayor rendimiento.

También podrá realizar ejercicios sin coste ninguno. Puede acudir a las zonas para hacer ejercicio en los parques de su ciudad o simplemente caminar cada día son una buena manera de mantenerse activo.

Sin pretextos ningunos: venza a las barreras del ejercicio.

Con las actividades físicas moderada y habitual podemos asistir a la reducción de cansancios , e inclusive asistirlo a supervisar los nervios , estrés .Con los ejercicios también podemos bajar mucho la sensación de depresión , al paso que mejoraría su estado anímico y el bienestar sensible por norma general .En el momento que se activen es muy probable que tenga mucha más energías que anteriormente.

Desde Otolift salvaescaleras le animamos a mantenerse saludable y activo.

Antes de comprar una salvaescaleras deberías tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Factores que pueden ayudarte a solicitar presupuestos o a considerar cuál es mejor opción para tu caso en concreto. En Otlift Salvaescaleras queremos ayudarte a establecer cuáles son estos parámetros: cómo funcionan estos productos, cuántos tipos hay o qué necesitas para instalarlos.

Esperamos ayudarte a elegir cual es la mejor opción para tu caso.

Tipos de sillas salvaescaleras

Podemos clasificarlas en función del tipo de escalera donde se van a colocar. Las principales diferencias tienen que ver con un tramo de escalera recta o un tramo curvo. Además, es importante que sepas que se pueden utilizar tanto en espacio de interior como en exteriores.

Amplitud escalera

Es un factor importante. El espacio disponible puede determinar el tamaño de la silla salvaescaleras que vamos a elegir. Puede ser más grande o más pequeña, nuestro modelo Modul-air se adapta en escaleras muy estrechas, ya que dispone del rail más fino, sólo 60mm. Además todos nuestros modelos son plegables, así que si tienes problemas de espacio no dudes en consultarnos.

Presupuesto

A la hora de elegir un presupuesto u otro, es importante asegurarse de que en el importe final se incluyen cuestiones como: el impuesto de venta, el transporte o la instalación. No es muy correcto no incluir estas cuestiones en el presupuesto, ya que deben ser trasladados e instalados por personal debidamente cualificado. Esta condición es imprescindible para que funcionen correctamente y que no haya problemas a posteriori. Si necesitas presupuesto puedes rellenar nuestro formulario o llamarnos, te pondremos en contacto con uno de nuestros distribuidores oficiales .

Características específicas

No todas las sillas salvaescaleras son iguales. Por ello, conocer las especificaciones de cada uno de los modelos es una cuestión importante para elegir la mejor opción en función de las necesidades concretas que podamos tener.

Desde Otolift Salvaescaleras queremos destacar que existe otra cuestión de peso: la garantía. No todas las empresas lo hacen, pero una compañía que te ofrece ciertas garantías sobre sus productos o servicios siempre será una alternativa más fiable que otra que no lo haga. Todas nuestras salvaescaleras tienen una garantía de 2 años.

Si tienes más dudas contáctanos, ¡te atenderemos encantados!

 

 

Antes de instalar una Salvaescaleras en casa surgen algunas preguntas que vamos a tratar de responder en este artículo:

 

¿Qué ancho mínimo necesito para instalar una Silla Salvaescaleras?
El ancho mínimo es de unos 680 mm (sin contar lo que necesitan las rodillas del usuario flexionadas), que se pueden reducir a 605 mm instalando opciones como giro automático en parada o sobrerrecorrido para desembarcar en el rellano superior en lugar de a ras del último escalón) y dependiendo de la inclinación de la escalera.

¿Cuál es el recorrido máximo para una Silla Salvaescaleras?
Normalmente el recorrido máximo es de 30 metros, aunque nuestro modelo Otolift Two puede llegar a los 34 metros.

¿Qué carga máxima soportan las Sillas Salvaescaleras?
Dependiendo del modelo la carga máxima varía, lo normal es que soporten una carga máxima de 125-130Kg, pero ésta se puede aumentar a 150 Kg en la Otolift Two.

¿Puedo personalizar mi Silla Salvaescaleras?
Efectivamente, nuestras Sillas Salvaescaleras vienen dotadas de variedad de tapizados y colores de raíl para la que la Silla se adapte a su vivienda cuanto sea posible.

¿Se puede instalar un raíl abatible para no entorpecer el paso con una puerta a ras de la escalera?
En este caso, podemos optar por un carril o raíl abatible manual o automático, tanto en la silla de tramo recto como en la de tramo curvo. El que más independencia nos ofrece es el automático, pues no requerimos de la intervención de nadie para usar nuestra Silla Salvaescaleras.
No puedo doblar las rodillas con facilidad, por lo que no puedo sentarme en el asiento de la Silla Salvaescaleras: ¿Hay alguna solución?
En la mayoría de los modelos de Silla, tanto de tramo recto como curvo, podemos instalar un asiento elevado tipo taburete para las personas que no doblan bien las rodillas. Este tipo de asiento también se puede instalar si nuestra escalera es muy estrecha y aunque la Silla cabe bien por la misma, al sentarnos, nos rozarían las rodillas con la pared.

 

No puedo doblar las rodillas con facilidad, por lo que no puedo sentarme en el asiento de la Silla Salvaescaleras: ¿Hay alguna solución?
En la mayoría de los modelos de Silla, tanto de tramo recto como curvo, podemos instalar un asiento elevado tipo taburete para las personas que no doblan bien las rodillas. Este tipo de asiento también se puede instalar si nuestra escalera es muy estrecha y aunque la Silla cabe bien por la misma, al sentarnos, nos rozarían las rodillas con la pared.

PIDE PRESUPUESTO GRATIS

Rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted!

ASK FOR A FREE QUOTE

Please fill the contact form and we will be contacting you shortly!

KOSTENLOSES ANGEBOT ANFORDERN

Jetzt kostenlos und unverbindlich ein Angebot für Ihren Treppenlift anfordern uns wir werden und in kürze bei Ihnen melden!

Otolift

Aviso Legal

Datos Identificativos Otolift salvaescaleras S.L., sucursal en España, es una sociedad con C.I.F.B93503910, y con domicilio social en Avda/ Jaén Nº23, 18210, Peligros, Granada.
Acceso a la Web, uso y contenidos

Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, rechaza la responsabilidad derivada del mal uso de los contenidos, del navegador o del uso de versiones no actualizadas de éste y no adquiere responsabilidad alguna por la infracción que el usuario pueda efectuar de tales derechos protegidos, así como los que abarquen los derechos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Ley sobre la Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, Ley de Marcas, Ley General de Publicidad, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Estatal o Autonómica), Ley de Competencia Desleal y Ley de Condiciones Generales de Contratación, entre otras. Lo anteriormente expuesto tiene carácter enunciativo, pero no limitativo, por lo que Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, perseguirá, incluso acudiendo a las Autoridades del Estado, cualquier actuación ilegal o infracción de sus derechos y/o de las personas y entidades con derechos protegidos.

La información, imágenes, textos, documentos y cualquier otro contenido ubicado en la Web podrá ser consultada únicamente con fines informativos por cualquier visitante de nuestro sitio Web..Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, se reserva el derecho de restringir el acceso a su red o a sus contenidos y puede modificar los términos y condiciones de uso del sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso. Los navegantes/visitantes del sitio Web son responsables de revisar los contenidos de este Aviso Legal para determinar los términos y condiciones de uso del mismo.

Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no contenida en este sitio Web y, por tanto, no elaborada por Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, o no publicada en su nombre. De manera especial, rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas Web de terceras personas conectadas por enlaces (links) con las páginas Web de Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España Asimismo, queda excluida la responsabilidad por los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar ordenadores infectados con virus informáticos.
PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 los datos Personales recogidos por Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, a través de formularios, correo electrónico u otro medio análogo, serán objeto de tratamiento e incorporados a los correspondientes ficheros de carácter personal de los que Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, será titular y responsable. Con este objeto, Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, pondrá a disposición de los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que presten de forma inequívoca su consentimiento, y para que, de forma previa a la prestación del consentimiento, pueda acceder a nuestra política de protección de datos. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a los datos de carácter personal son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

La incorporación al Fichero y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse o darse de alta, la adecuación del contenido íntegro del portal a las preferencias de los usuarios, el diseño de cualquier nuevo elemento que configure el portal y el envío de actualizaciones de los servicios.

Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, mediante la aceptación de nuestra política de datos obtiene consentimiento de los Usuarios para efectuar tratamientos de sus datos con finalidades distintas a las mencionadas con anterioridad, tales como publicidad online, offline, cesión a proveedores y otras.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, en todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante notificación escrita a: Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España, Avda/ Jaén 23, 18210. Peligros. Granada o a través de la dirección de correo: info@otolift.es indicando en el asunto "Protección de datos".

En caso de realizarse la notificación vía postal, la identidad del afectado deberá quedar acreditada mediante fotocopia del NIF, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique. En caso de realizarse la comunicación vía e-mail, la identidad del afectado se considerará acreditada cuando el mensaje provenga de la dirección de correo electrónico que el afectado tenga asociada en las bases de datos de Otolift Salvaescaleras S.L., sucursal en España.

SUBIR